Usted está aquí: Inicio > Estructura de Gestión > Autoridad de Gestión > AG detalles > Región Norte de Portugal

Región Norte de Portugal

La région Norte de Portugal es una economía abierta con una larga tradición en el comercio internacional. Situada en el noroeste de la Península Ibérica, sus 144 kilómetros de costa atlántica son un factor determinante para la tradición económica. Su conexión con el mar es un elemento notable de su patrimonio cultural e histórico.

La región Norte tiene 3,7 millones de habitantes y una densidad de población que es 1,5 veces superior a la media de territorio continental de Portugal y de la Unión Europea. La dimensión del area de Grande Porto es notable en lo que respecta a la población, la economía y las infraestructuras de comunicación, dado que abarca un mercado potencial de más de tres millones de personas que viven a menos de una hora de distancia de esta área.

La región Norte, un région joven, empresarial y industrial, donde se pueden encontrar notables artistas y creadores, también ha hecho uso del título de la UNESCO de Patrimonio Mundial para valorizar las zonas urbanas, históricas y naturales que posean un gran potencial en términos de desarrollo internacional y atracción turística.

Acciones de Documento
Unión Europea