You are here: Home > News > 2010 Watersports Atlantic Games in Cantabria

Juegos náuticos atlánticos 2010 en Cantabria

31/07 - 5/08/2010, Santander (España)

Del 31 de julio al 5 de agosto de 2010, cerca de 400 competidores procedentes de los países y regiones atlánticos se han dado cita en Santander, Cantabria, para una semana de competiciones e intercambios.

Los Juegos Náuticos Atlánticos acogen, desde su creación en Bretaña (1995), a delegaciones deportivas náuticas del Espacio Atlántico: de Escocia a Canarias, pasando por Irlanda, Bretaña, País de Gales, Asturias, Norte Portugal…

Esta fiesta deportiva original, apoyada por la Comisión Arco Atlántico de la Unión Europea, es esencialmente orientada hacia los jóvenes promesa de los deportes nauticos de la fachada oceánica de Europa. Esta accion faro del Proyecto NEA2 es uno de los pocos eventos internacionales que congregue a todos los deportes náuticos – vela, surf, piragua, buceo y remo – en torno a ese patrimonio común que es el Océano.

Los Juegos Náuticos del 2010 se celebrarán en la bahía de Santander bajo los auspicios del Gobierno de Cantabria y de las federaciones deportivas de la región. Un importante programa cultural de actos celebrados en tierra complementará las actividades deportivas de mar. Si los Juegos Náuticos constituyen una oportunidad sin parangón para evidenciar el destino común de nuestros países y regiones del extremo occidental de Europa, también representan para las federaciones deportivas regionales la ocasión para los mejores jóvenes deportistas competir en una competición internacional de alto nivel.

Las competiciones empezaran el lunes 2 de Agosto, después de la tradicional Ceremonia de Apertura del Domingo a las 12h00 (Centro de Santander), siempre bella y apreciada por el público.

Más información:

website de NEA2

website de los Juegos náuticos atlánticos

 

Fuente: NEA2

 

Document Actions
Unión Europea